- La asociación civil Salvando Vidas realizó una donación de nueve desfibriladores al Gobierno de Guadalajara.
- Se capacitará a comerciantes, personal de la dirección de Turismo y elementos de la Policía Turística para el uso de estos dispositivos.
Guadalajara tendrá el primer Centro Histórico cardioprotegido a nivel nacional gracias a una donación de nueve desfibriladores realizada por la asociación civil Salvando Latidos que se distribuirán en distintos puntos para dar reanimación a ciudadanos que lo requieran en caso de una emergencia.
Luisa Fernanda Aguilera Mora, presidenta de Salvando Latidos A.C., explica que cuando una persona recibe reanimación cardiopulmonar manual se tiene el 10 por ciento de efectividad, pero si se cuenta con un desfibrilador externo automático y se hace un uso adecuado, la probabilidad crece un 80 por ciento.
Se realizó la donación de 9 desfibriladores por parte de @SalvandoLatidos, que serán instalados en puntos del Centro Histórico con el objetivo de convertir al Centro Histórico en un espacio cardioprotegido. pic.twitter.com/xtRNYyN0fH
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) January 4, 2024
En los próximos días se capacitará a comerciantes, personal de la dirección de Turismo y elementos de la Policía Turística para el uso de estos dispositivos. El presidente interino de la Perla Tapatía, Francisco Ramírez, plantea que esta colaboración traerá resultados favorables para los ciudadanos y turistas que visiten el corazón de la ciudad.
Agregó que el importante flujo de visitantes obliga a contar con todas las medidas de protección para la población ante todo tipo de emergencia. Los desfibriladores se instalarán en enero en puntos como la Presidencia Municipal de Guadalajara, Mercado Corona, explanada del Museo Cabañas, Templo de Nuestra Señora de Aranzazú, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Mercado San Juan de Dios, Jardín Reforma, calle Jesús García y Jardín Refugio.
Te puede interesar:
- SECRETARÍA DE SALUD JALISCO IMPULSA EL TAMIZ CARDIOLÓGICO NEONATAL
- SALUD ZAPOPAN APOYARÁ A PACIENTES DEL HOSPITALITO QUE NECESITAN MARCAPASOS