SALUD ZAPOPAN APOYARÁ A PACIENTES DEL HOSPITALITO QUE NECESITAN MARCAPASOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de julio de 2023

  • A través de donativos ayudarán a comprar marcapasos a personas de escasos recursos.

El Patronato de Salud Zapopan inició un programa de apoyo para las y los pacientes del Hospital General de Zapopan (Hospitalito) que requieren un marcapasos.

Con los donativos recaudados por el patronato se han comprado estos dispositivos para personas de escasos recursos, en su mayoría adultos mayores explicó la presidenta María de Lourdes Lares de Mejorada.

“La mayoría de los beneficiados son personas de la tercera edad y hemos estado muy contentos con los resultados que se han obtenido en cada cirugía. Es muy importante que todos nos sumemos a esta causa porque hemos detectado mucha necesidad en este sentido también y realmente se le cambia la calidad de vida a todas las personas”, expuso la presidenta del Patronato Salud Zapopan quien invitó a sumarse a la causa y mover corazones a través de un donativo.

El cardiólogo del Hospitalito, Roberto Castañeda explicó que en la mayoría de los casos requerir un marcapasos representa un gran gasto para las personas que no tienen recursos y requieren de uno.

“En un hospital privado hay que costear a los médicos, el costo del cuarto del hospital, los costos de derechos de sala y aparte el dispositivo. En cambio, en el Hospitalito el Patronato de Salud Zapopan ha venido apoyando a estas personas a través de hacerles un estudio socioeconómico y de demostrar que no pueden costear el costo del dispositivo. El derecho de sala, los costos del hospital son más bajos aquí que en cualquier hospital privado, entonces eso lo hace más accesible a la población”, refirió el médico especialista.

En la consulta de cardiología del Hospitalito se hace la evaluación de las y los pacientes y cuando se sospecha de un trastorno del ritmo cardiaco se canalizan al Patronato de Salud Zapopan, en caso de no contar seguridad social ni recursos para solventar el costo de un marcapasos.

Las personas que requieren este dispositivo tienen síntomas de cansancio extremo, una fatiga rápida al hacer un esfuerzo, mareos y desmayos, derivado de un trastorno del ritmo cardíaco.

  • Quienes deseen sumarse con sus donativos al Patronato de Salud Zapopan pueden obtener mayor información en el teléfono 33 3412 0193.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo