- Las egresadas participarán en una bolsa de trabajo en la que empresas del transporte público las evaluarán para su eventual contratación.
La tercera generación de Mujeres Conductoras concluyó su capacitación, por lo que las 63 egresadas podrán ser contratadas por diferentes empresas para incorporarse al transporte público.
Con las nuevas graduadas se llegará a un total de 136 operadoras durante esta administración, para seguir generando condiciones de igualdad y calidad en este servicio.
Las 63 mujeres recibieron su diploma, licencia de conducir y el gafete que las acredita como conductoras certificadas del transporte público y podrán ser contratadas por alguna de las empresas de transporte que manifestaron interés.
Del 18 de septiembre al 13 de diciembre de este año las aspirantes recibieron 200 horas de capacitación teórica y práctica, mediante un programa académico con procesos de instrucción y reflexión sobre temas como movilidad con perspectiva de género, tipos y modalidades de violencia, prevención y sanciones al acoso callejero, redes de apoyo entre mujeres.
La convocatoria estuvo abierta del 8 de agosto al 9 de septiembre y se registraron 264 aspirantes; 73 cumplieron con todos los requisitos estipulados y de éstas, 63 concluyeron la capacitación.