• La difusión de este listado también se hará en las entidades federativas que cuentan con la mayor cantidad de originarios.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses puso a disposición de la ciudadanía en general una base de datos que incluye nombres de personas fallecidas e identificadas que no han sido reclamadas por sus familiares, cuyos cuerpos han sido inhumados con el debido proceso establecido y aprobado por la Comisión de Inhumaciones.
La identificación de estas personas fallecidas ha sido posible mediante el acuerdo de colaboración que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tiene con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que, por medio de muestras de huellas dactilares, se han hecho confrontas con la base de datos del INE, alcanzando match positivos cuyas identidades se incluyen en la base de datos.
Este listado está publicado en el sitio web https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas y se difunde a través de los canales de comunicación de las distintas instancias que trabajan en la atención de esta agenda, buscando tener el mayor de los resultados y poder así informar a los familiares el proceso que deben seguir para reclamar el cuerpo.
De igual manera, y considerando que muchas de las personas fallecidas que conforman este listado son de otras entidades federativas, se realizarán publicaciones en medios impresos de los estados con mayor predominancia en el origen de los fallecidos.