- La ocupación hotelera registrada fue del 70 por ciento con una derrama de siete millones 840 mil pesos; en los Días Santos dicha ocupación superó el 90 por ciento.
Durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el Centro Histórico de Guadalajara registró una afluencia de 1.8 millones de visitantes, esto es un incremento de más de 700 mil personas respecto a 2022.
De igual manera, se tuvo una derrama económica superior a los 459 millones de pesos, siendo que el gasto promedio por persona fue de 250.92 pesos incluyendo alimentos, bebidas, compras y transporte.
Acorde a las encuestas realizadas, el 64 por ciento de los visitantes que recibió el Centro en estas dos semanas residen en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el 20 por ciento viajaron desde otro estado del país y el 10 por ciento del interior del estado.
En las vacaciones se tuvieron actividades como la proyección del videomapping en las fachadas de Catedral Metropolitana y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, así como el espectáculo de luces Aluzinante, en la Cruz de Plazas.