- Los cambios hormonales producidos durante el embarazo pueden generar alteraciones en boca y encías.
- Se recomienda el cepillado dental tres veces al día y después de producirse algún vómito.
En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, especialistas de la Unidad de Medicina Familiar (UFM) No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconocen la importancia del cuidado de la salud bucal durante el embarazo, debido a los cambios hormonales que pueden general alteraciones en la boca.
Tales alteraciones pueden generar periodontitis, una inflamación en las encías que conlleva una mayor proliferación de bacterias que puede ocasionar caries y la desmineralización de las piezas dentales, sobre todo si la paciente presenta vómitos constantes.
🦷 20 de marzo, Día Mundial de la Salud #Bucodental. pic.twitter.com/GSWxZYzKY6
— IMSS (@Tu_IMSS) March 20, 2024
Por lo tanto, se recomienda mantener un cepillado dental tres veces al día y después de producirse algún vómito. También debe usarse hilo dental y enjuague, así como evitar el consumo de alimentos con azúcar y harinas refinadas.
Es importante que las mujeres embarazadas que usan ortodoncia incrementen sus medidas higiénicas para evitar acumulación de bacterias. Durante el embarazo se deben realizar revisiones al servicio dental para una mayor protección.
También te puede interesar:
- UTILIZA HOSPITAL CIVIL IA PARA DETECTAR COMPLICACIONES EN EMBARAZOS
- DISMINUYEN 41 POR CIENTO EMBARAZOS EN ADOLESCENTES EN JALISCO
- POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS ECOGRAFÍAS DURANTE EL EMBARAZO