- En total 630 tapatías y tapatíos disfrutaron de talleres y cursos en las bibliotecas municipales, centros culturales y Escuelas de Música de Guadalajara.
El Gobierno de Guadalajara llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Cursos de Verano de la Dirección de Cultura Municipal con una visita al Acuario Michin.
Durante más de un mes, niños y niñas disfrutaron de diversas actividades como parte de los Cursos de Verano de la Dirección de Cultura Municipal.
Los cursos se llevaron a cabo en 11 bibliotecas municipales, siete centros culturales y cuatro escuelas de música en el municipio.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara subrayó que la esencia de estas actividades radicaba en fusionar diversión y aprendizaje a través del arte y la cultura.
Durante cinco semanas, el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” congregó a 265 niños de diversas colonias en 11 bibliotecas de la ciudad. Un grupo de 34 bibliotecarios se dedicó con entusiasmo y pasión a proporcionar una experiencia excepcional a los jóvenes asistentes, promoviendo la lectura, la creatividad y el aprendizaje.
Los variados talleres exploraron dinámicas divertidas para fomentar la creatividad de los niños, inspirándose en cuentos e historias basadas en las vivencias cotidianas y en obras reconocidas de artistas como Paul Klee, Joan Miró, John Williams y Ricardo Garibay. También se hizo hincapié en el fortalecimiento de los valores humanos.
Por otro lado, el programa “Sonrisas de Verano” de los Centros Culturales y Escuelas de Música se llevó a cabo en tres escuelas de música, la Escuela Municipal del Mariachi y siete Centros Culturales. En estos lugares, 365 participantes disfrutaron de nueve talleres que abarcaban diversas disciplinas como canto, solfeo, ensamble, teatro, pintura, movimiento corporal, creación de marionetas, ballet y yoga.