- Este año debido a la veda electoral no se entregarán estos recursos.
Con el fin de garantizar que el programa de uniformes, mochilas, útiles y calzado sea un derecho en el estado, el gobernador Enrique Alfaro presentó al Congreso de Jalisco una iniciativa para que estos apoyos queden institucionalizados.
En la propuesta señala que el Poder Ejecutivo del Estado constituiría un fondo especial para la educación, cuyo objeto es la realización del programa de entrega gratuita de mochilas, útiles escolares, uniformes y calzado a estudiantes de educación básica de escuelas públicas.
También te puede interesar:
Creo que llegó el momento que esto que hemos hecho como política pública quede plasmado en la ley, y hoy vengo a presentar una iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado de Jalisco, para que la política pública de uniformes, mochilas, útiles y calzado quede ya como un derecho de todos los jaliscienses en los años por venir. Queremos construir este acuerdo de la mano de todos porque en medio de un proceso electoral eso toma mayor significado.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Asimismo, el documento incluye los resultados de la reducción de deserción escolar, así como el quedar testificado la eliminación de barreras para que los niños y niñas continúen estudiando cómo está demostrado en distintos estudios.
Cabe indicar que, este programa nació en el municipio de Tlajomulco hace más de 10 años, continuó en Guadalajara y ahora se entrega a 1.2 millones de niñas y niños de educación básica.