ALEJANDRA OROZCO CIERRA SU CARRERA DEPORTIVA CON EL PREMIO NACIONAL DE DEPORTES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de noviembre de 2024

  • La doble medallista olímpica se despide de su carrera con dos reconocimientos: el Premio Jalisco al Mérito Deportivo a nivel estatal y el Premio Nacional de Deportes a nivel nacional.

La clavadista jalisciense Alejandra Orozco pondrá fin a su exitosa carrera deportiva con una mezcla de nostalgia y alegría, tras confirmar su retiro de los clavados y recibir el Premio Nacional de Deportes en el rubro de trayectoria deportiva. Después de 20 años en la élite del deporte mexicano, Alejandra Orozco se despide con el reconocimiento que siempre había anhelado, en una carrera marcada por destacados logros olímpicos.

Alejandra, quien cerró su ciclo olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024 participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos: Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024. Durante su carrera, obtuvo dos medallas olímpicas: una de plata en Londres 2012, en clavados sincronizados junto a Paola Espinosa y una de bronce en Tokio 2020, junto a Gabriela Agúndez.

Este premio es un reconocimiento a todo el proceso que viví para llegar a la medalla, a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí, desde que era una niña que soñaba en grande hasta ahora, que cierro este ciclo con broche de oro.

Alejandra Orozco, atleta jalisciense.

Alejandra destacó el apoyo de la Federación Mexicana de Softbol, la Federación de Triatlón y del Code Jalisco, quienes respaldaron su candidatura para el Premio Nacional de Deportes, un galardón que la reconoce no solo por sus logros, sino por su dedicación y legado en los clavados.

Con estos premios, Alejandra Orozco se despide de su carrera deportiva como una de las mejores clavadistas de la historia de México, junto a Paola Espinosa y deja un legado imborrable en el deporte nacional.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo