TOP 5: MOMENTOS DE CHECO PÉREZ ANTES DE LLEGAR A LA F1

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de octubre de 2022

  • Para llegar y consolidarse en la Fórmula 1, el piloto tapatío ha vivido toda clase de travesías. Te compartimos cinco momentos, algunos no del todo agradables, que fortalecieron el carácter de Checo.

Es muy difícil permanecer en la Fórmula 1 sin demostrar resultados pronto, y peor aún, si no se cuenta con el respaldo de un equipo que año con año sea competitivo.

Sin embargo, algo que ha caracterizado desde pequeño a Sergio Pérez, quien nació en Guadalajara el 26 de enero de 1990, es que siempre ha sido una excepción de muchos estatutos y reglas

A sus 6 años ya aceleraba en las pistas de Go Kart y en 2004 dio el salto a la Fórmula Dodge de Estados Unidos, donde dejó en claro que tendría un futuro brillante. A continuación te presentamos cinco momentos trascendentales en la trayectoria de Checo, previo a su llegada al máximo circuito del automovilismo.

LE IMPIDIERON CORRER A LOS 12 AÑOS

Aunque contaba con un permiso especial para competir ante corredores de 20 y hasta 30 años en los Go Karts, con tan sólo 12 añitos logró clasificarse a una carrera del circuito Reto Telmex en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los organizadores le impidieron salir a pocos instantes del banderazo.

Decepcionado porque se preparó como nunca, el pequeño Checo logró digerir muy pronto ese trago tan amargo, ya que Carlos Slim Domit lo llamó por teléfono y prometió que lo ayudaría en su carrera.

LLEGADA A FRANKFURT

Cobijado por la Escudería Telmex aterrizó solo y sin boleto de regreso a Alemania, apenas a sus 14 años. No fue sencillo aclimatarse a una nueva cultura y los resultados fueron lentos en la Fórmula BMW, donde compartió pista por primera vez con grandes nombres como Nico Hülkenberg o Sebastien Buemi.

Con el equipo Rosberg disputó dos campeonatos, que concluyó en las posiciones 14 y 6.

MOMENTO CHUSCO

En 2006, cuando aún no registraba podios ni triunfos, su nombre se dio a conocer en las televisoras europeas por un extraño accidente con Sebastián Saavedra en el Circuito de Norisring, en Alemania.

Tras enredarse, el piloto colombiano se trepó al monoplaza de Checo, en un acto poco visto en cualquier clase de carreras.

CAMPEÓN EN FÓRMULA 3 INGLESA Y ASCENSO A FÓRMULA 2

Ya en 2007 radicó en Oxford y el primer año se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula 3 Británica al ganar dos tercios de sus carreras para el equipo T-Sport. Además terminó cuarto en la clase internacional del Campeonato Británico en 2008. 

SALIDA EN FALSO

“Vestido y alborotado” quedó Checo cuando, ya teniendo hasta su traje y casco, la firma japonesa Honda se declaró en bancarrota y fracasó en su intento de contar con un equipo de la Fórmula 1, en el cual tenía contemplado a la promesa mexicana como uno de sus pilotos. 

En el GP 2 Series, el “trampolín” a la F1, Pérez llegó al equipo Arden, donde conoció a Christian Horner, con quien se reencontraría muchos años después.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo