- Entre las especies de árboles que se plantaron destaca el mezquite, el colorín y la parota por ser nativas de la región.
- A lo largo de tres meses se plantaron 721 en parques de la Zona Metropolitana fe Guadalajara.
La Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) fortaleció la cobertura vegetal de 13 espacios a lo largo de la ciudad con mil 721 ejemplares que irán desde el Parque Luis Quintanar en Tonalá hasta el Parque Natural Huentitán.
Entre las especies que se plantaron están el mezquite, el colorín y la parota por ser nativas de la región. Estas cubre 1.89 hectáreas de cobertura vegetal joven, ideal para las condiciones climáticas y ecosistémicas de la metrópoli. Se estima que los nuevos árboles producirán 21.04 toneladas métricas de oxígeno y eliminarán 138.6 kilogramos de contaminación por año.
Te puede interesar:
- REPORTAN AVANCE DEL 70 % EN EL PROGRAMA ANUAL DE REFORESTACIÓN EN TLAJOMULCO
- ENRIQUE ALFARO DA INICIO A LAS ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN EN LA SIERRA DE TAPALPA
- VAN POR RÉCORD DE REFORESTACIÓN EN TLAJOMULCO
La Estrategia de Arborización 2023 se planteó durante el temporal de lluvias y por tres meses se colocaron mil 721 árboles a cargo de la Gerencia de Conservación y Mejoramiento Forestal y Suelos de la Agencia de Bosques Urbanos del AMG.
Con estas acciones, la AMBU reitera su misión de abonar a la integración y coexistencia de bosques urbanos con conectividad biológica para aportar a la transformación de la Zona Metropolitana de Guadalajara en un gran bosque urbano.