- Anguiano murió el pasado martes 9 de julio a los 82 años de edad.
Familiares y amigos de Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se reunieron para darle el último adiós.
Los servicios funerarios se llevaron a cabo el 10 de julio en la funeraria Gayosso, ubicada en la avenida México, colonia Ladrón de Guevara, y este jueves se llevó a cabo un homenaje póstumo en el Paraninfo de la UdeG.
También te puede interesar:
- ENRIQUE JAVIER ALFARO ANGUIANO: UN LEGADO DE EDUCACIÓN Y COMPROMISO
- RECUERDO A ENRIQUE ALFARO ANGUIANO COMO UN HOMBRE TALENTOSO: LEMUS
- REALIZARÁN HOMENAJE PÓSTUMO A ENRIQUE ALFARO ANGUIANO EN EL PARANINFO DE LA UDEG
Entre los asistentes estuvieron el gobernador electo, Pablo Lemus, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el secretario de Salud, Fernando Petersen, el coordinador estratégico de seguridad, Ricardo Beruben, entre otras figuras políticas.
También se contó con la presencia del político y académico Esteban Garaiz, así como del exgobernador Emilio González Márquez, quienes recordaron a Anguiano como un hombre comprometido con la comunidad y con el estado.
Al ser cuestionado sobre cuál fue la mejor enseñanza que le dejó su padre, el mandatario jalisciense aseguró que fue la congruencia, enfrentar la vida con valor y determinación, así como nunca olvidar de dónde viene uno.