- Se apuesta en posicionar a Guadalajara en una escala nacional e internacional.
El alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro se reunió con integrantes del Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCyDES), donde presentó algunas de las acciones que se están llevando a cabo con el objetivo de consolidar al municipio como una ciudad punta de lanza a escala nacional e internacional.
Lemus destacó que una de las principales políticas que se impulsan desde la administración que encabeza, es la recuperación del espacio público para disfrute de las y los ciudadanos. Ejemplo de esto, refirió, es la apuesta por la reactivación del Centro Histórico de Guadalajara, a través de una serie de proyectos, atractivos y actividades para las y los tapatíos, visitantes y turistas.
Además, se suman atractivos como el carrusel gratuito instalado en el Jardín Reforma, así como el Festival GDLuz y el Festival de Invierno Ilusionante, con una afluencia global de 5.7 millones de visitantes, en sus últimas ediciones.
El municipio también se convirtió en el epicentro de la cultura a nivel mundial con el nombramiento otorgado por la UNESCO de Guadalajara, Capital Mundial del Libro.