GUADALAJARA SE DESPIDE COMO LA CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de abril de 2023

  • La distinción fue otorgada el 23 de abril de 2022 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Tras un año de consolidar un programa con más de dos mil 600 actividades para fomentar la lectura y a la literatura, se realizó la ceremonia de clausura del nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro.

Esta distinción fue otorgada el 23 de abril de 2022 por la UNESCO y se recibió la estafeta de la ciudad georgiana de Tiflis; Guadalajara la pasará a la ciudad de Accra, en el país africana de Ghana.

Hoy no se acaba Guadalajara, Capital Mundial del Libro, llegó para quedarse, porque las actividades culturales, literarias no solamente van a seguir por una voluntad del gobierno; sino que la ciudadanía las va a seguir exigiendo, porque son parte de la misma. Volteemos a nuestro alrededor, a la gente que está aquí, (lo) que ha sido la recuperación de este Centro Histórico con base en la cultura, a nuestras tradiciones, a lo que nos distingue. Por eso, ¡que viva Guadalajara y que viva Guadalajara, Capital Mundial del Libro!

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara

La Perla Tapatía se convirtió en el epicentro del libro y la cultura a nivel mundial y se diseñaron estrategias para destacar la importancia de la lectura y la literatura, impulsar la recuperación del espacio público, la vinculación y cohesión social, así como fortalecer la identidad barrial en la ciudad. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo