- Disfruta de la frescura y el sabor único de esta fruta.
Esta fruta exótica sólo crece en primavera, por lo que en los meses de abril, mayo y junio, estará a la venta en las Nueve Esquinas.
La temporada de la pitaya ya llegó al estado, por ello productores piden a los jaliscienses acudir a las Nueve Esquinas para que consuman este rico fruto que se produce en Techaluta de Montenegro, Cuna de la mejor pitaya de México.
Doña Meche, productora de pitaya en Techaluta de Montenegro, tiene una herencia familiar por más de 35 años cultivando pitayas.
Ahí en el pueblo tenemos la denominación de la cuna de la mejor pitaya gracias a la pitaya Mamey, que es la roja la más grande, pero tenemos también estas cuatro clases que son blancas, moradas, rosas y amarillas.
Doña Meche, productora de pitayas
La productora explicó que los precios de las pitayas es variable en los 40 puestos instalados en las Nueve Esquinas, debido a que algunos son productores y otros comerciantes.
La presente temporada de maduración de pitayas tendrá una mayor oferta de estas cactáceas, dado que los factores climáticos recientes han sido propicios, junto con el avance en la tecnificación de su cultivo.