- Con acuerdo firmado entre la UdeG y el municipio de San Pedro Tlaquepaque, se beneficiará a población vulnerable con asesorías jurídicas.
Con un bufete jurídico que quedó instalado en el DIF Tlaquepaque por acuerdo entre la UdeG y el ayuntamiento de la Ex Villa Alfarera, pobladores de este municipio que no tienen recursos suficientes para contratar a un abogado, se verán beneficiados y además, los estudiantes de la carrera de derecho podrán cubrir sus prácticas en este espacio al asesorar a la ciudadanía que se acerque en búsqueda de ayuda legal.
El rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de UdeG, Juan Manuel Durán, aseveró que desconoce el número de asesores que se enviarán a este espacio y que será la demanda ciudadana la que lo dicte y agregó que hay una feliz coincidencia con el inicio actividades de la UdeG en Tlaquepaque.
Entonces, aquí se suman, unas voluntades, en el sentido de formar a los jóvenes de Tlaquepaque como abogados, pero también al mismo tiempo, a atender a población abierta en sus necesidades jurídicas.
La directora del DIF Tlaquepaque, Rosa Pérez, mostró su beneplácito a este convenio y comentó que sin publicidad y en el primer día, se recibieron tres peticiones de asesoría, aunque registran 20 al día sin posibilidades de que los solicitantes acudieran antes hasta la UdeG.
- El bufete jurídico está instalado en el sistema DIF Tlaquepaque, ubicado en la avenida Santa Rosalía #140, de la colonia Lindavista.