- Asistieron 160 estudiantes, docentes y supervisores de Educación Física, así como padres y tutores.
La IV Convivencia de Juegos Tradicionales ha tenido lugar, ofreciendo a estudiantes de escuelas primarias públicas un espacio para activarse física y mentalmente, convivir y rescatar juegos populares que forman parte de la cultura local.
El evento, apoyado por el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, destaca la importancia de recuperar estos juegos no solo por su valor cultural, sino también por sus beneficios para la salud física y mental de los niños.
La ciencia neurológica actual respalda la importancia de los juegos tradicionales en el desarrollo infantil. Estos juegos no solo proporcionan diversión, sino que también mejoran la coordinación física y promueven habilidades que benefician el aprendizaje, como la sincronización y el trabajo en equipo.
Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco.
Muy grato volver a practicar los juegos con los que, quienes somos de generaciones anteriores, solíamos entretenernos en la infancia, y que hoy se hizo posible gracias al esfuerzo y dedicación de las y los docentes de Educación Física en la IV Convivencia de Juegos Tradicionales. pic.twitter.com/2OftKB885k
— Juan Carlos Flores Miramontes (@JCFloresMiramon) April 18, 2024
La directora de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Educación Jalisco, Emma Solórzano Carrillo, enfatizó la intención de fomentar la práctica de estos juegos en el ámbito familiar y social.
Queremos recuperar las grandes convivencias que solíamos tener en casa y en la calle, jugando resorte, matatena, yoyo, trompo y otros juegos tradicionales con amigos y familiares.
Emma Solórzano Carrillo, directora de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Educación Jalisco.
También te puede interesar:
- SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO BUSCA ERRADICAR EL BULLYING EN ESCUELAS
- ATIENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO DESERCIÓN ESCOLAR
En esta edición participaron 160 estudiantes, docentes y supervisores, involucrando juegos como canicas, carreras de costales, jalar la cuerda, quemados, salto de cuerda, trompo y yoyo.