ATIENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO DESERCIÓN ESCOLAR

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de enero de 2024

  • La pandemia afectó la educación preescolar en Jalisco donde se registró un aumento de la deserción escolar.

Durante la pandemia de Covid-19, la educación preescolar en Jalisco enfrentó un riesgo de deserción escolar.

Sin embargo, el índice de abandono escolar se mantuvo bajo, gracias a las medidas implementadas por las autoridades educativas.

Nuestro sistema educativo de 1.6 millones de estudiantes de nivel básico enfrentó el desafío de la pandemia con responsabilidad y compromiso. Logramos contactar a cada estudiante para verificar su situación y ofrecerles opciones de cambio de escuela si era necesario. Así, redujimos el riesgo de deserción, que afecta al uno por ciento de nuestra población estudiantil, equivalente a 16 mil alumnos que requieren atención y seguimiento especial.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco.

Asimismo, señaló que el objetivo es reducir al mínimo los indicadores, reconoció que el proceso es difícil sobre todo en los niveles de secundaria y bachillerato donde los estudiantes ya tienen otras prioridades que incluyen el trabajo e informó que seguirán trabajando para mantener a los alumnos en las aulas.

Ante el desafío de la deserción escolar, se propone un plan de acción para motivar y apoyar a los alumnos que han abandonado sus estudios.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo