- En el diseño de los contenidos de los libros de texto gratuitos ha faltado transparencia.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado al Gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se respete el Estado de Derecho y atiendan las determinaciones del Poder Judicial, así como las inquietudes de padres de familia, maestros, especialistas y diversos sectores de la sociedad respecto del proceso de elaboración y distribución de los libros de texto gratuitos para educación básica.
A través de un comunicado la Coparmex señaló que están convencidos que la educación es una apuesta al presente y futuro del país, donde los libros de texto son un factor primordial.
También te puede interesar:
Señaló que los contenidos deben responder a criterios pedagógicos y a métodos de enseñanza que aseguren el buen aprendizaje para las niñas, los niños y los jóvenes de todo México.
Se precisó que en el diseño de los contenidos de los libros de texto gratuitos ha faltado transparencia, pues la SEP no ha difundido quiénes participaron y cómo se llevó el proceso para su realización.
Actualizar los libros de texto es responsabilidad de las autoridades educativas que, con la colaboración de expertos y científicos y apegadas al debido proceso, garanticen el desarrollo de la niñez y la adolescencia.