- Se tiene un 70 % del total de libros recibidos.
Los libros de texto gratuito de educación básica que llegaron a Jalisco, permanecen dentro de bodegas del Gobierno del estado y ahí se quedarán hasta que los litigios de la Unión Nacional de Padres de Familia se terminen.
El mandatario jalisciense, Enrique Alfaro aseguró que el Gobierno federal no los puede obligar a violar una disposición judicial. Incluso ya tienen un plan B con el programa Recrea “educar para la vida”.
También te puede interesar:
- JALISCO TIENE UN «PLAN B» ANTE RETRASO DE ENTREGA EN LIBROS DE EDUCACIÓN BÁSICA
- TRAS AMPARO, LIBROS DE EDUCACIÓN BÁSICA NO SERÁN REPARTIDOS EN JALISCO
Tanto Enrique Alfaro como el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, señalaron que a la entidad han llegado el 70 % de los libros que se necesitan y que corresponden a preescolar y hasta el cuarto grado, los de quinto y sexto están por arribar y los de secundaria se informó que serán enviados hasta que inicie el ciclo escolar 2023-204.
No obstante, en la entidad se tiene preparado un plan “B” para evitar un retraso en clases y consiste en sustituir los libros, eso ya se aplica desde el inicio de la administración a través del sistema denominado Recrea “educar para la vida” y que contempla muchas de las propuestas que hay en el nuevo programa educativo nacional.