JALISCO TIENE UN “PLAN B” ANTE RETRASO DE ENTREGA EN LIBROS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de mayo de 2023

  • El estado sólo ha recibido 400 mil ejemplares de educación básica.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes afirmó que la entidad está preparada con un “plan b” ante los problemas detectados en el tema de libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.

A decir de Miramontes, a la fecha ya deberían de estar en bodegas de Jalisco alrededor de dos millones de libros de texto, de los cinco millones que se tienen contemplados, sin embargo los problemas jurídicos que enfrenta el gobierno Federal por un amparo que interpuso la Unión Nacional de Padres de Familia, frenaron la impresión e implementación del nuevo programa educativo.

No han llegado los libros de los restos de los grados y de secundaria, estamos muy preocupados por ello de todos modos estamos atentos a cuando llegue la información, lo hemos podido por lo menos digital ya que no han llegado en físico.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco

El funcionario indicó que en caso de que no lleguen, el estado habrá de tomar las acciones necesarias, por lo que se estará al pendiente de la resolución judicial final si es que el gobierno Federal aplica el nuevo programa de estudios a los libros o el anterior.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo