- La lactancia materna es clave para la nutrición, la seguridad alimentaria, el desarrollo y la supervivencia.
Del 1 al 7 de agosto se llevará a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, bajo el lema “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”.
Durante los siete días se realizarán distintas actividades tales como foros, ferias de la salud y caminatas comunitarias para promover esta alimentación en todas las regiones del estado.
En el acto de arranque, el director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, Héctor Hugo Bravo Hernández gradeció a todas las dependencias, instituciones, empresas, organismos civiles y universidades su apoyo a la lactancia materna, en especial a la creación de espacios certificados.
Los Primeros 1000 Días de Vida es un proceso muy importante y que también nos ayuda al desarrollo físico, mental y emocional de cualquier bebé. Dentro de este contexto debemos considerar el apoyo de la lactancia materna para madres y padres que trabajan a fin de impulsar las acciones necesarias para que esta alimentación sea una realidad, porque es una forma única y poderosa de nutrir a los bebés.
Héctor Hugo Bravo Hernández, director general del OPD Servicios de Salud Jalisco.
Cabe indicar que la leche materna favorece el desarrollo cerebral durante los primeros años de vida el cual determinará el bienestar, el desarrollo físico, socio afectivo, lingüístico-cognitivo del bebé y su capacidad de aprendizaje para toda su vida.