- Recibieron su correspondiente certificación con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).
En un avance significativo hacia la inclusión y accesibilidad, 17 empleados del Congreso del Estado de Jalisco recibieron sus constancias de certificación en Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM), nivel 3.
Los empleados certificados recibieron su acreditación oficial de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) a través del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEF).
Entrega de Reconocimientos al Personal que se capacitó en el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas. pic.twitter.com/7aZzLBifh6
— Congreso de Jalisco (@LegislativoJal) August 30, 2024
También destacó la importancia de capacitarse para atender a la comunidad sorda en México, que cuenta con alrededor de 2.3 millones de personas, incluyendo un 50 por ciento mayores de 60 años y casi 700 mil niños.
Desde el inicio de la actual Legislatura, uno de nuestros objetivos primordiales, impulsado por los diputados y diputadas, ha sido fortalecer la capacitación del personal. A pesar de las limitaciones económicas, hemos logrado avanzar gracias al profesionalismo y la dedicación de nuestros recursos humanos, quienes han puesto sus habilidades y conocimientos al servicio de la comunidad.
José Tomás Figueroa Padilla, secretario General del Poder Legislativo.