- La alerta se mantuvo vigente hasta que se logró extinguir cuatro incendios forestales.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) levantó la Alerta Atmosférica que se decretó el pasado 7 de mayo a las 12:00 horas en varios municipios de Jalisco, incluyendo Atoyac, Unión de Guadalupe, Gómez Farías, Sayula y Ciudad Guzmán debido a las emisiones contaminantes generadas por cuatro incendios forestales.
La alerta se mantuvo vigente hasta que se logró extinguir cuatro incendios forestales en los parajes de Cerrito de la Cruz y El Barreno, ubicados en el municipio de Atoyac. Estas emergencias fueron atendidas por un equipo de 46 bomberas y bomberos forestales de la Semadet, junto con otras dependencias involucradas en la labor de combate contra el fuego.
#Actualización
— Reporte Forestal Jalisco (@ReporteForestal) May 9, 2024
Se reporta extinguido a las 00:00 horas #IncendioForestal en el paraje Oreja de Ratón, Ejido Unión de Guadalupe, #Atoyac.
Atendieron 11 bomberas y bomberos forestales de @jimalagunas y #Voluntarios. pic.twitter.com/ELiEBNd9jc
También te puede interesar:
Se han emitido recomendaciones a la población especialmente a grupos vulnerables para prevenir afectaciones a la salud debido a la mala calidad del aire.
Además, se recuerda la importancia de reportar cualquier incendio forestal a las autoridades pertinentes y seguir sus canales oficiales de comunicación para obtener información actualizada.