SEDECO Y BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BUSCAN IMPULSAR AL SECTOR ARTESANAL JALISCIENSE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de noviembre de 2023

  • Por medio de la iniciativa Artesanalmente, se busca mejorar el registro al Padrón de Artesanos de Jalisco.
  • Con esta simplificación de trámite, los artesanos podrán ser candidatos a programas de incentivos gubernamentales.

Con la iniciativa Artesanalmente, el Gobierno de Jalisco, a través de la dirección general de Fomento Artesanal y de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con la división de Innovación para servir al Ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha decidido impulsar el crecimiento económico del sector artesanal del estado.

Dicha alianza busca mejorar el registro al Padrón de Artesanos de Jalisco para que, una vez registrados, puedan ser candidatos a programas de incentivos gubernamentales, de capacitación y de profesionalización, además de participar de manera gratuita en exposiciones y concursos.

Con la mejora de los procesos de trámites, también se impulsa la competitividad del sector artesanal. Parte de los trabajos de esta alianza implican el levantamiento de información del Registro Artesanal, el mejoramiento de la interfaz de registro y un diagnóstico inmersivo para fomentar la innovación de los procesos de comercialización de artesanías.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo