- Este ejercicio se realizó en todo el país y en algunos estados se emitió la alerta sísmica.
El Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) participó en el simulacro nacional que tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 8.0 en la costa de Jalisco que provocó graves daños en varios municipios y alertó sobre un posible tsunami.
Hazel Nava, jefa de Recursos Humanos del SJRTV, destacó que el simulacro se realizó con éxito, logrando evacuar a un total de 102 personas en un tiempo de 2 minutos y 5 segundos. El tiempo total, incluyendo el proceso de entrada y salida del edificio fue de 8 minutos.
Subrayó la relevancia de estos ejercicios para salvar vidas y garantizar la seguridad del personal en situaciones catastróficas. “La importancia es la seguridad de todos y que ante cualquier incidente mantener la calma, hacer que todo sea fluido para que esté a salvo todo el personal del edificio”, enfatizó.
Además, agregó que es crucial que todos los trabajadores del SJRTV estén bien informados sobre las acciones a seguir durante una emergencia, asegurando así una respuesta efectiva y ordenada.