PARTICIPA EL SJRTV EN SIMULACRO NACIONAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de abril de 2023

  • Participaron más de un millón de personas tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como el interior del estado.

El día de ayer se realizó el Primer Simulacro Nacional, en el que formó parte el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV), el cual tuvo la hipótesis de un sismo con magnitud de 7.9 cuyo epicentro se registró en el municipio de Tolimán, Jalisco.

El director del SJRTV, Alejandro Tavares comentó que este ejercicio es necesario y reflejo de ello, es que en esta ocasión 82 personas dejaron el edificio México en dos minutos y 20 segundos sin contratiempos.

Nosotros desde que llegamos hemos tenido los ejercicios constantemente y la verdad es que, creo que es importante, sobre todo que se haga una rutina. O sea, lo importante de esto es que, cuando de verdad tengamos una emergencia, la gente no entre en pánico, podamos salir de manera fluida y ordenada del edificio.

Alejandro Tavares, director del SJRTV

También te puede interesar:

Por su parte, la directora administrativa y de finanzas, María del Carmen González indicó que cada piso, tiene un responsable que es el encargado de supervisar, que todo el personal, evacúe el edificio.

Independientemente de la actividad que esté realizando, todo el personal tiene que salir, y una vez que se hace esta evacuación, posteriormente regresan a revisar que en efecto, no haya quedado nadie y que no haya daños estructurales o daños que reportar.

María del Carmen González, directora administrativa y de finanzas del SJRTV

Por último, el estudiante Daniel Arellano, quien realiza sus prácticas en el Sistema, aseveró que hasta el momento es el ejercicio en el que menos riesgo sintió con respecto a otros.

Con información de: Jaime Alberto Tinoco



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo