- Una de las iniciativas del municipio para proteger a las ballenas es Nado por las Ballenas.
Puerto Vallarta, la perla verde del Pacífico mexicano, se prepara para recibir a las ballenas jorobadas que eligen este destino como su hogar invernal. La bióloga María Eugenia Rodríguez, directora de Wildlife Connection, asegura que estos mamíferos disfrutan del clima y la temperatura del mar y a menudo se les puede ver saltando y coleteando, o jugando con sus crías.
Para las personas que quieran tener esta experiencia de avistar a las ballenas, se recomienda hacerlo con un tour certificado que cuente con guías especializados y embarcaciones adecuadas.
Algunas opciones son:
Vallarta Adventures, Ecotours Puerto Vallarta o Wildlife Connection, que ofrece un tour educativo con biólogos expertos.
Para aprovechar al máximo el recorrido, se sugiere comer algo ligero, hidratarse bien, proteger objetos de valor y no contaminar el mar con desechos.
Puerto Vallarta es un destino turístico comprometido con el medio ambiente y una de sus iniciativas para proteger a las ballenas es Nado por las Ballenas que busca crear conciencia y recaudar fondos para su conservación.