PUERTO VALLARTA Y GUADALAJARA SON LOS MUNICIPIOS MÁS VISITADOS DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de noviembre de 2023

  • Creció un 6 por ciento la derrama económica turística en el estado.

De enero a octubre, la afluencia turística en Jalisco alcanzó la cifra de 28 millones 373 mil visitantes, marcando un aumento del 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los sitios con mayor número de visitantes son Guadalajara con 14 millones 125 mil turistas, un 9.5 % más que en 2022 y Puerto Vallarta con un poco más de cinco millones, es decir, 3.9 % más que el año pasado.

En cuanto a la derrama económica generada por el sector turístico, se registraron 64 mil 472 millones de pesos (mdp) hasta el mes de octubre; Puerto Vallarta con 33 mil 997 mdp, seguido por Guadalajara con 24 mil 950 mdp.

También te puede interesar:

En la semana del 13 al 19 de noviembre, el municipio costero se posicionó nuevamente en el primer lugar nacional de ocupación hotelera al registrar 78.5 %.

La afluencia, la derrama económica y la ocupación hotelera son evidencia del atractivo que tiene el estado a nivel nacional e internacional y de que la estrategia de promoción que hemos estado llevando a cabo ha sido la adecuada.

Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo