REALIZAN ESPECTÁCULOS POR EL DÍA DE MUERTOS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de noviembre de 2023

  • Por tercer año consecutivo se realizó la “Fiesta del Más Allá” que ofreció espectáculos en vivo alusivos al día de muertos.
  • La celebración contó con tres sedes ubicadas en los puntos más representativos del Centro Histórico de la ciudad.

El 2 de noviembre tapatíos se dieron cita para celebrar el Día de Muertos en uno de los espacios públicos más emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad. Por tercera ocasión se realizó la “Fiesta del Más Allá“, que ofreció al público espectáculos en vivo de mariachi, danza y espectáculos de circo alusivos a la festividad.

Cerca de 13 mil personas visitaron los tres escenarios en los que se presentaron 11 diferentes shows. En la Plaza de Armas los asistentes disfrutaron presentaciones de las compañías artísticas del Gobierno de Guadalajara como la Banda de Música, la Estudiantina y el Mariachi Ciudad de Guadalajara, así como el grupo de Música y danza prehispánica Tunkul.

El escenario ubicado sobre Pedro Moreno estuvo dedicado a las infancias, mostro espectáculos de teatro y títeres a cargo de Cirko Alebrije, Fuoco D Strada y Maika Teatro. Por último, en el escenario principal se presentó el Grupo Folclórico Pizintli, el mariachi Amate y a Sandra Soto con un espectáculo de danza butoh “La Llorona”, para finalizar con jazz del grupo Tzwich Trío.

Por otra parte, el Museo de la Ciudad de Guadalajara fue sede de diversas actividades como un altar de muertos dedicado a Fray Gabriel Chávez, la conferencia “El muerto al pozo y el vivo al gozo: Arquitectura funeraria y manifestaciones culturales en torno a la muerte en México” presentada por el maestro José Daniel López, en colaboración con el Seminario de Cultura Mexicana de Guadalajara.

Te puede interesar:

En el Museo Panteón de Belén se realizaron recorridos nocturnos especiales donde los visitantes disfrutaron la ofrenda monumental en colaboración con el Colegio José Vasconcelos y de una muestra de catrinas en gran formato distribuidas por los pasillos y el mausoleo principal del museo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo