DÍA DE MUERTOS: MEDIO MILLÓN DE PERSONAS VISITARON LOS PANTEONES DE LA ZMG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de noviembre de 2023

  • Autoridades municipales y estatales reportaron saldo blanco en esta celebración.

Alrededor de medio millón de personas visitaron los distintos panteones de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con motivo del Día de Muertos.

Guadalajara

En Guadalajara se reportó del 28 de octubre al 2 de noviembre un aforo de 223 mil 447 visitantes en los cinco cementerios municipales: Guadalajara, Mezquitán, Jardín, San Joaquín y San Andrés.

Para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los visitantes se desplegó un dispositivo con un estado de fuerza de 744 elementos y 96 vehículos.

Tlaquepaque

Mientras que en Tlaquepaque se tuvo la asistencia de 50 mil personas el 1 y 2 de noviembre y no se reportaron incidencias relevantes, en los nueve cementerios municipales.

El operativo preventivo de inspección para salvaguardar la integridad de los ciudadanos se cumplió con éxito. En el trascurso del día se emitieron más de 300 recomendaciones entre ellas evitar subirse o sentarse en las lápidas, así como respetar los acordonamientos.

Zapopan

Por su parte, en Zapopan fueron alrededor de 180 mil personas las que se dieron cita en los cementerios de Zapopan el 1 y 2 de noviembre.

En el operativo se contó con más de 400 servidoras y servidores públicos resguardaron la seguridad de las y los asistentes a los 15 cementerios con los cuenta el municipio.

Tlajomulco

Por último, en el municipio de Tlajomulco al corte de las 19:00 horas se contabilizaron alrededor de 39 mil 500 personas que visitaron los panteones municipales en el trascurso del día.

Durante esta jornada, el estado de fuerza que se desplegó por parte de Protección Civil y Bomberos fue de 27 oficiales a bordo de 15 unidades. La policía municipal destinó a 70 oficiales y cadetes pie tierra, los cuales estuvieron fijos en los cementerios, así como 10 unidades que realizaron recorridos itinerantes.

Con información de El Informador



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo