POLICÍAS DE GUADALAJARA CONMEMORAN EL DÍA DE MUERTOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de noviembre de 2023

  • Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Academia de Formación Policial de Guadalajara.
  • Se colocó un panteón representativo, un tapete gigante de aserrín hecho a mano por becarios, un túnel de luz, así como la representación histórica del oficial tapatío Eusebio Loza en 1904, así como un altar que conmemora a 107 compañeros.

Los académicos de la generación 120 de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara organizaron una serie de actividades alusivas al Día de Muertos. La celebración se dio en las instalaciones de la Academia de Formación Policial de Guadalajara.

Juan Pablo Hernández González, Comisario General, expresó que era un honor realizar este tipo de eventos que promueve la convivencia entre la ciudadanía, sobre todo si se trata de rememorar a los seres queridos que ya no están. Destacó que el uniforme forja lazos fuertes entre los elementos y que los policías formados tienen muy arraigada la identidad mexicana.

Como parte de las actividades se instaló un panteón representativo, un tapete gigante de aserrín hecho a mano por becarios, un túnel de luz, así como la representación histórica del oficial tapatío Eusebio Loza en 1904. Además se contó con un altar en honor a los 107 compañeros caídos en el cumplimiento de su deber.

Realizaron bailes prehispánicos, folclóricos y una exposición con los Escuadrones Gamas, Gedex, Lobos y Zeus, además de una verbena popular y la presentación del Mariachi Olimpos.

Te puede interesar:

Al evento asistieron la regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Gabriela Velasco; Juan Pablo Sánchez González, comisario jefe de la Comisaría de Seguridad Ciudadana; César Cuevas, comisario de División de Carrera Policial; Lorena López Guízar, directora de Enlace administrativo, así como líderes vecinales, familiares de académicos y público en general.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo