- Juan José Frangie compartió con los jóvenes presentes que tras la pandemia de COVID-19 la salud mental de la comunidad se vio afectada debido al confinamiento.
Con el propósito de fomentar un diálogo abierto sobre la salud mental entre los jóvenes de Zapopan y dar a conocer las redes de apoyo ofrecidas por el Instituto de la Juventud municipal, se celebró el foro “Un Shot de Endorfina” en el Centro Cultural Constitución (CCC).
Los jóvenes que estudian en los planteles del CECYTEJ, ubicados en Tesistán y Santa Margarita, así como los que cursan el COBAEJ y la Prepa 8 y 9 de la UdeG, tuvieron la oportunidad de conversar sobre salud mental con expertos en el área y con representantes del Gobierno de Zapopan.
El alcalde Juan José Frangie compartió con los jóvenes presentes que tras la pandemia de COVID-19, la salud mental de la comunidad se vio afectada debido al confinamiento. Por esta razón su Gobierno se ha centrado en proporcionar espacios seguros donde todos puedan hablar abiertamente y expresar sus emociones.
Todos tenemos problemas de salud mental y cada uno buscamos la forma diferente de cómo manejar nuestras emociones, pero rodearnos de expertos y aceptar hablar de lo que pasa en nuestra mente nos ayuda a enfrentar este problema.
Juan José Frangie, presidente municipal de Guadalajara.
El catálogo de los centros de atención se especializa en diferentes áreas de la salud mental y tratan distintos tipos de trastornos como la depresión, ansiedad o prevención de conductas que conduzcan a las personas a atentar con sí mismas.