A los diez detenidos en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, ya se les siguen tres procesos penales distintos por desaparición cometida por particulares, según informó la Fiscalía del Estado.
Los nuevos cargos, formulados durante abril, derivan de señalamientos hechos por diferentes víctimas en hechos independientes a los que motivaron su captura original.
En el primer caso, dos de los señalados, identificados como Erick “N” y Kevin “N” —o Lennin “N”—, fueron imputados el 27 de marzo por la desaparición de tres personas y vinculados a proceso el 1 de abril.
Para el segundo proceso, los diez detenidos fueron imputados el 31 de marzo por el señalamiento de una víctima más. La vinculación ocurrió el 4 de abril. Los implicados son Kevin “N” —o Lennin “N”—, David Alejandro “N”, Gustavo Ángel “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Erick “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”.
Un tercer expediente fue abierto el 2 de abril contra cinco de ellos, tras la denuncia de dos víctimas. La vinculación se concretó el 8 de abril. En este caso fueron señalados nuevamente Erick “N”, Kevin “N” —o Lennin “N”—, Gustavo Ángel “N”, Armando “N” y Ricardo Augusto “N”.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, instancia que aseguró que continuará reuniendo pruebas para robustecer cada proceso penal.
“La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la búsqueda de justicia en todos los casos de desaparición”, señaló la dependencia en un comunicado.