EL PAPA SUPERÓ DOS EPISODIOS DE INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de marzo de 2025

El papa Francisco, hospitalizado desde hace 18 días por una doble neumonía, sufrió este lunes “dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda”, informó el Vaticano, precisando que permaneció consciente en todo momento.

Esta nueva crisis estuvo causada “por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo”, por lo que los médicos le realizaron dos “broncoscopias” para aspirar las “abundantes secreciones”, precisó la Santa Sede.

El jesuita argentino de 88 años, que “permaneció alerta, orientado y cooperativo en todo momento”, reanudó en consecuencia “la ventilación mecánica no invasiva” y su “pronóstico sigue siendo reservado”, según este último parte médico.

El último parte médico, difundido el domingo por la noche, informó que su estado era “estable” 48 horas después de su anterior recaída el viernes, cuando ya sufrió una crisis respiratoria de “broncoespasmo”.

El broncoespasmo se produce cuando se contrae la musculatura que recubre los bronquios, provocando dificultades para respirar.

El pontífice, que en los últimos tiempos descartó la idea de renunciar, no ha hecho ninguna aparición pública desde su ingreso en el hospital. El domingo dio las “gracias” a los fieles por sus oraciones, en un mensaje escrito con motivo del Ángelus.


© Agence France-Presse



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil