PAPA BENEDICTO XVI FALLECE A LOS 95 AÑOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de diciembre de 2022

  • El papa emérito Benedicto XVI, quien se convirtió en el primer pontífice en 600 años en renunciar a su cargo falleció este sábado a los 95 años de edad.

Fue el pasado miércoles, cuando el Vaticano confirmó el “agravamiento” del estado de salud de Benedicto XVI, e indicó que recibió la visita de Francisco.

El Vaticano también informó que su cuerpo será velado a partir del lunes en la Basílica de San Pedro y su funeral se llevará a cabo la mañana del 5 de enero. El Papa Francisco presidirá la ceremonia.

Joseph Ratzinger, se convirtió en 2013 en el primer papa en renunciar en seis siglos, y desde entonces vivió prácticamente retirado del foco público, en un monasterio situado en los jardines del Vaticano.

También te puede interesar:

Tras ocho años de pontificado (2005-2013) marcado por múltiples crisis, este reputado teólogo alemán se vio salpicado de lleno a inicios de 2022 por el drama de los abusos sexuales contra niños en la Iglesia católica alemana.

Ratzinger fue señalado en un informe en Alemania por su gestión de esos abusos cuando era arzobispo de Múnich, y salió de su silencio para pedir perdón, asegurando que nunca encubrió a ningún abusador.

Su renuncia, anunciada en latín el 11 de febrero de 2013, fue una decisión personal debida a su debilitada salud y no a la presión de los escándalos, según anunció el ex pontífice en un libro de confidencias publicado en 2016.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil