Para mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de peatones, la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad, en colaboración con la Policía Vial, lleva a cabo trabajos de renovación de señalización horizontal en la emblemática Glorieta de La Minerva.,
Desde el 21 de enero, se han intervenido los cinco carriles que convergen en este importante nodo vial del municipio de Guadalajara. En total, se pintarán 753 metros cuadrados de señalización horizontal, incluyendo líneas separadoras de carriles, flechas de sentido de circulación, pasos peatonales y líneas de alto. Asimismo, se trazan rayas canalizadoras en las zonas de maniobra para facilitar las incorporaciones y salidas, además de delimitar zonas neutras que permitirán cruces más seguros para las personas a pie.
Estos trabajos, que se realizan entre las 22:30 y las 3:00 horas, buscan minimizar afectaciones al tránsito. Para ello, la Policía Vial implementa cierres parciales que protegen tanto a las cuadrillas de trabajo como a los automovilistas que circulan por la zona. Se estima que las labores concluyen la noche de este viernes 24 de enero, dejando como resultado una glorieta más ordenada, segura y funcional para quienes transiten por esta área clave de la ciudad.