OFICIALIZAN PRESUPUESTO CONSTITUCIONAL PARA LA UDEG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de marzo de 2024

  • El decreto será efectivo para el 2025.

Luego de que el Congreso de Jalisco aprobó el Presupuesto Constitucional para la Universidad de Guadalajara (UdeG), se llevó a cabo la firma de la promulgación del decreto.

Con esta iniciativa, la casa de estudios obtendrá el 5 por ciento del total de presupuesto de Jalisco, además, se creará una bolsa de 0.3 por ciento del presupuesto estatal para infraestructura y equipamiento universitario.

Dicho decreto se publicó este 14 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y será efectivo en la planeación y programación del proyecto de presupuesto del 2025.

También te puede interesar:

LOS 5 COMPROMISOS DE LA UDEG PARA HACER EFECTIVO EL PRESUPUESTO CONSTITUCIONAL

  1. Jalisco tiene el reto de crear 100 mil espacios de educación superior para poder alcanzar el 50 por ciento de cobertura que marca el Plan Estatal de Desarrollo, terminar centros universitarios en proceso, el Centro Universidad de las Artes, y empezar a planear la renovación del 100 por ciento de la infraestructura del CUCEI.
  2. La UdeG será la primera universidad en México donde el postgrado será totalmente gratuito. Todos los estudiantes regulares tendrán una beca del 100 por ciento de su matrícula. Se crearán alrededor de 30 mil nuevos espacios en posgrados para tener al menos 50 mil estudiantes de maestría y doctorado.
  3. A través de nuestro sistema de universidad virtual, no solo vamos a llegar a todos los rincones del Estado, sino donde quiera que haya jaliscienses y mexicanos en todo el mundo.
  4. En educación media superior nunca más un joven se quedará fuera de nuestras aulas y mantendremos la cobertura universal del 100 por ciento de administración a los aspirantes a estudiar en las prepas UdeG.
  5. A partir de este momento, la Universidad de Guadalajara se declara 100 por ciento gratuita.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo