ANUNCIA ENRIQUE ALFARO NUEVO CICLO POLÍTICO ENTRE UDEG Y GOBIERNO DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de diciembre de 2023

  • En total la propuesta para 2024 es que la UdeG tenga más de 500 mdp para infraestructura universitaria.

Con el fin de cerrar un ciclo político en la relación entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro presentará una iniciativa que garantice un presupuesto constitucional de al menos el 5 por ciento del total de presupuesto de Jalisco para la casa de estudios.

De acuerdo con el mandatario, este presupuesto será adicional al 0.3 por ciento para infraestructura educativa

La propuesta que entregaría mañana al Congreso del Estado, establece que el presupuesto de la universidad deberá representar cuando menos el 5 por ciento del presupuesto total del Jalisco y que adicionalmente se contará con una bolsa equivalente al 0.3 por ciento del presupuesto estatal para infraestructura universitaria.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Dicha la iniciativa establece que estos recursos, para su presupuestación, ejercicio y comprobación, deberán de observar todas las normas aplicables a los entes públicos y tendrán que ser ejercidos rindiendo cuentas y estrictamente fiscalizados a través de las instancias encargadas de esta función. 

Alfaro precisó el haber decidido ajustar la propuesta de presupuesto de egresos para 2024, para generar una bolsa de transición que permita acercarse a los parámetros que se establecerían en el presupuesto constitucional en el 2025.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo