- En el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (ICR) se graduaron médicos residentes de la subespecialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva, generación 2020-2024.
En el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (ICR) “José Guerrerosantos”, se llevó a cabo la graduación de médicos residentes en Cirugía Plástica y Reconstructiva de la generación 2020-2024, conocida como “Doctora Bertha Torres Gómez”. Diez nuevos cirujanos plásticos de México, Colombia, Panamá y República Dominicana completaron su formación.
Bertha Torres Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) y madrina de la generación, destacó la importancia del evento durante la entrega de constancias.
Solo el 15 por ciento de los 56 mil médicos que se gradúan cada año pasan el examen de especialidad y de ellos, solo 54 se convierten en cirujanos plásticos, de los cuales diez asistieron al evento.
Bertha Torres Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
El director del ICR, Ignacio González García, felicitó a los graduados, señalando que esta etapa marca el inicio de sus carreras profesionales.
Esta mañana, en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “José Guerrerosantos” se llevó a cabo la ceremonia de graduación de médicos residentes de la subespecialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva (ICR) generación 2020-2024, “Doctora Bertha Torres Gómez”. pic.twitter.com/OAaYkNGka8
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) March 2, 2024
El acto contó con la presencia del Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, quien asistió como invitado de honor.