ANUNCIAN SEGURO SALUD JALISCO; PERSONAS SIN DERECHOHABIENCIA CONTARÁN CON ATENCIÓN MÉDICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de febrero de 2024

  • Este modelo pretende mejorar y ampliar la atención de lo que fue el Seguro Popular.

Más de dos millones 362 mil personas sin derechohabiencia contarán con atención médica mediante la credencialización y el nuevo expediente médico, esto a través del modelo Seguro Salud Jalisco el cual será lanzado oficialmente en los próximos días.

El anunció lo dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro, quien indicó que será el mes de junio cuando se tenga el primer millón de credenciales entregadas a la población de 20 a 65 años.

El mandatario jalisciense manifestó que, con esta credencial, se podrá llegar a un espacio médico de la infraestructura del Sistema de Salud Jalisco para poder acceder al expediente y atenderlos.

Estamos listos para en 15 días presentar el Seguro Salud Jalisco, sabemos que viene por supuesto la veda electoral, no vamos a poder hacer un gran evento, pero vamos a hacer una presentación con los medios de comunicación para poder explicar, insisto, los alcances del seguro y el día de hoy ya damos banderazo formalmente al proceso de credencialización que va a tener una gran trascendencia porque la gente va a saber que cuenta con un seguro.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

En Jalisco los hijos e hijas de los más de 2 millones de personas que se credencializarán estarán también adscritos. Hasta el corte del 27 de febrero se tienen 845 mil 248 expedientes clínicos registrados en el Sistema de Registro de Salud Jalisco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo