- Más de 3 mil 645 kilómetros de carreteras estatales de los 4 mil 421kilómetros se encuentran reconstruidos a fondo y en constante mantenimiento.
Actualmente el estado de las carreteras de Jalisco revirtió la cifra para bien de las y los habitantes al pasar al 82 por ciento en óptimas condiciones, ya que al arribar a la administración el número era de 80 por ciento en pésimas condiciones.
La inversión que ha significado este avance es de 14 mil 666 millones de pesos (mdp) de 2019 a 2022 en el programa carretero más importante de toda la historia de Jalisco que ha detonado el desarrollo económico de las regiones y la seguridad vial de quienes las transitan.
El gobierno estatal en los últimos meses realizó la entrega de la carretera Talpa- Llano Grande- Tomatlán que conecta la sierra con la costa y en el que el tiempo se redujo hasta en 3 horas de traslados, dejando atrás los caminos de terracería.
Asimismo, el arranque ya de la carretera más prometida en 100 años, la vía Autlán de Navarro-Villa Purificación, que, con 38.8 km de extensión quienes la circulan ahorran más de una hora con 15 minutos en su tiempo de recorrido.
Con un 70 por ciento de avance se encuentra la vía Colotlán–Aguascalientes, en la que 26.6 km están construidos y se continúa en los 10.5 que se tienen en proceso.
Como parte de la reactivación en la región norte, se tiene el avance del 43 por ciento de la Carretera 711, Bolaños-Tenzompa-Huejuquilla el Alto, en la que se reducirá a una hora del tiempo de traslado en los más de 69 kilómetros del tramo carretero.