- Se impulsaron tres viveros municipales para generar material vegetativo y reforestación.
Durante la gira de trabajo que realizó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por municipios de las regiones Ciénega y Altos Sur, se concretaron acuerdos con el sector productivo para incidir en acciones que favorecerán la productividad, el valor agregado y un enfoque sustentable de las actividades agropecuarias.
Cabe señalar que esta región jalisciense, tiene gran peso en la producción agropecuaria y la agroindustria de la entidad, por lo que autoridades manifestaron la importancia del sector primario en la economía estatal, de ahí la importancia de apoyar al campo.
Se otorgó un incentivo de 249 mil 850 pesos para la casa del Ejido Coinán, del municipio de Tototlán; en el mismo municipio se realizó una entrega por 200 mil pesos para el vivero municipal, y 142 mil 280 pesos al municipio de San Miguel El Alto, con el mismo concepto de Viveros Municipales.
Se entregaron 993 mil 499 pesos para una granja porcícola en Atotonilco El Alto como parte del Programa de Acción del Campo Para el Cambio Climático en su componente de Manejo de aguas residuales en las unidades de producción.
Finalmente, el Ejido San Joaquín (antes Milpillas, en el municipio de Atotonilco El Alto) fue apoyado con 242 mil 504 pesos para rehabilitar su casa comunitaria, lo que incidirá en favor de 160 ejidatarios. Asimismo, en la cabecera se canalizaron 200 mil pesos para un vivero municipal.