GOBIERNO ENTREGA OBRAS Y APOYOS EN LOS ALTOS SUR DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de octubre de 2022

  • Se otorgaron apoyos de programas sociales, se remodelaron escuelas y se dieron cheques a afectados por desbordamiento de río.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó el nuevo plantel CECyTEJ de San Miguel el Alto, esto durante su gira de trabajo en la zona Altos Sur.

Alfaro hizo hincapié en que la primera generación de alumnos de este centro educativo, ya no tendrán que trasladarse a otras ciudades regionales a continuar con sus estudios superiores, además de que las carreras técnicas tendrán un enfoque orientado a las necesidades del sector productivo local.

Este proyecto que se visualizó para el año 2023 y se terminó en 2022, lo que generará oportunidades para las y los jóvenes y sus familias, ya que permite que se queden en su municipio para desarrollarse en la región que colinda con los municipios de San Julián y Jalostotitlán.

También en San Miguel el Alto, el mandatario jalisciense anunció que para el próximo año se destinarán 60 millones de pesos para concluir la carretera 304, particularmente en su tramo que conecta desde el municipio de San Diego de Alejandría hasta San Miguel el Alta.

Además, se supervisó la obra de remodelación de la primaria Manuel Ávila Camacho, donde se invierten 10 millones de pesos en la reconstrucción de 6 aulas, el patio cívico con cancha de usos múltiples e instalación de lonaria, la rehabilitación de baños y del muro perimetral.

Ante la desaparición del fondo de desastres a nivel federal, se entregaron cheques para la reposición de menaje de casa por un monto total de 399 mil 312 pesos en apoyo a las familias afectadas por el desbordamiento del río San Miguel el pasado mes de agosto, cuando se contabilizaron 19 casas dañadas y 12 comercios.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo