* La acción de la fiscalía estatal junto a Ejército y Guardia Nacional es con el fin brindar seguridad a pobladores
Ante una posible infiltración de policías por un grupo delictivo, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, ordenó la intervención de las comisarías de seguridad de Villa Hidalgo y Teocaltiche.
Se prevé que esa eventual colusión habría llevado al plagio de ocho policías de éste último municipio, además de un operador de transporte privado. “Enviamos ya, el Black Hawk, y destacamentos de la Policía Estatal, destacamentos de la Guardia Nacional y destacamentos del Ejército Mexicano. En estos momentos están llegando ya a Teocaltiche, a Villa Hidalgo, para hacer la intervención de las dos comisarías de seguridad y poder brindarle seguridad a las familias de estos dos municipios”.
El mandatario refiere que los ocho agentes contaban con la acreditación de sus mecanismos de control y confianza, e iban a hacer tramites para su renovación a Lagos de Moreno, “evidentemente hubo filtraciones de información; de dónde habían salido, cuál era la ruta que habían tomado, porque fueron a tramitar también una carta de no antecedentes penales, y después de ello es cuando se da el levantamiento. El chofer también está desaparecido, lo que nos hace indicar en este momento, que él también es una víctima”.
El gobernador expone que las investigaciones preliminares revelan que esto hechos resultan estar encadenados con los secuestros del alcalde de Villa Hidalgo y sus familiares, además de situaciones de violencia en Teocaltiche, donde operativos de la policía estatal con militares y Guardia Nacional aseguraron vehículos blindados, armas y droga; además de un centro de monitoreo y videovigilancia fuera de norma.