- Se ha establecido una estrategia de coordinación para la rápida atención en caso de que algo así vuelva a ocurrir.
- No hay elementos que permitan relacionar directamente estos casos.
Desde el pasado 28 de septiembre se han registrado cuatro incendios en el municipio de Zapopan, dos de los cuales ocurrieron en tiendas de autoservicio y, de acuerdo con la coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, hay una hipótesis preliminar que los relaciona.
El primer siniestro ocurrió en un Walmart en Guadalupe y Periférico y un City Club en Cordilleras, separados por una distancia de 10 minutos entre sí. Los avances periciales muestran que en estas tiendas los incendios ocurrieron en el área de colchones, propagándose rápidamente al resto de la tienda.
Hasta el momento no se ha logrado identificar a alguna persona que pudiera ser partícipe de estos, pero se trabaja en recuperar toda imagen posible de las centrales de videovigilancia de los establecimientos. También se ha establecido una estrategia de coordinación para la rápida atención en caso de que algo así vuelva a ocurrir.
Otro de los incendios ocurrió en un lote de autos de la avenida Conchitas, casi al cruce con López Mateos, en la misma zona, pero se confirmó que este fue ocasionado, pero todavía no hay elementos que permitan relacionar directamente estos tres casos. El cuarto incendio ocurrió en los patios de una empresa de camiones de transporte personal en Periférico y Avenida del Bosque, a tres minutos del Walmart en Guadalupe.