GOBIERNO DE JALISCO TRABAJA EN LA RENOVACIÓN DEL HOSPITAL DE ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA CAISAME

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de febrero de 2024

  • El Gobierno de Jalisco ha invertido más de 222 millones de pesos en la renovación del CAISAME.
  • Este hospital llevaba cerca de seis décadas sin ser renovado.

El Gobierno de Jalisco ha invertido más de 222 millones de pesos para renovar el Centro de Atención Integral de Salud Mental (CAISAME), conocido como “Hospital Psiquiátrico” o “El Zapote”, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

Llevaba cerca de seis décadas sin ser renovado, por lo que desde 2019 iniciaron los trabajos de evaluación y diagnóstico para su rehabilitación a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP) para cumplir con estándares internacionales de atención a pacientes con trastornos de salud mental.

El nuevo edificio de hospitalización del CAISAME está en su fase final, en espera de su equipamiento. En mayo de 2022 entró en operaciones el edificio de consulta externa con 18 consultorios que brindan atención integral con especialistas en diversas áreas que atienden en promedio 80 consultas al día.

El subdirector médico del CAISAME, Rodrigo Antuán Durán Gutiérrez, cuenta que históricamente se han atendido pacientes con urgencia psiquiátrica y consulta externa en una misma área, lo cual supone un riesgo para familiares y trabajadores, así como las personas que acuden por atención.

Por primera vez en 70 años se tendrá una unidad exclusiva para urgencias psiquiátricas que contará con 12 camas, triage, sala de atención de peciente psiquiátrico de alto riesgo, sala de espera, consulta externa de urgencia, lo que permitirá una atención de calidad para usuarios con citas programadas y aquellos que necesiten atención urgente.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo