DIPUTADOS IMPULSAN SALUD MENTAL Y COMBATE DE LAS ADICCIONES EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de noviembre de 2023

  • Diputados abogan por legislación y recursos para la salud mental.

La diputada Ana Angelita Degollado González, titular de la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones junto con los diputados Julio César Hurtado Luna y Abel Hernández Márquez, inauguraron el primer foro de tres, destinado a la consulta sobre la propuesta de Ley de Salud Mental y Atención a las Adicciones en Jalisco.

La diputada Ana Degollado González indicó que el proyecto de ley busca alinear con las normas federales para la detección temprana y el tratamiento adecuado de enfermedades mentales, garantizando servicios de salud mental y acceso a rehabilitación para todos los jaliscienses.

Los diputados enfatizaron la necesidad de legislar para la salud mental, proporcionando a los especialistas las herramientas y fondos necesarios. Destacaron que los problemas mentales y las adicciones que conducen a altas tasas de suicidios y delincuencia son los mayores desafíos de la sociedad.

La nueva ley busca unificar varias leyes existentes en una sola legislación de Salud Mental y Atención a las Adicciones y establecer el Instituto Jalisciense de Salud Mental y Adicciones.

También te puede interesar:

Los asesores Larios Rodríguez y Novelo Sención detallaron la propuesta y anunciaron que la próxima consulta será el 28 de noviembre con propuestas aceptadas en línea o por correo electrónico.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo