DIPUTADOS ABORDAN COMPROMISOS PARA ATENDER PROBLEMÁTICAS DE SALUD MENTAL EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de noviembre de 2023

  • La diputada Ana Degollado González habló de la importancia de visibilizar y abordar las adicciones y problemas de salud mental con un enfoque interdisciplinario.
  • De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, los trastornos mentales son la primera causa de discapacidad.

En la apertura del Foro de Consulta Pública para el Diseño de la Legislación en Materia de Salud Mental y Adicciones del Estado de Jalisco, la diputada Ana Angelita Degollado González habló de la importancia de visibilizar y abordar las adicciones y las problemáticas de salud mental con un enfoque global e interdisciplinario.

Destacó que, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los trastornos mentales son la primera causa de discapacidad y quienes los padecen tienen una esperanza de vida menor a la promedio. Durante el proceso de consulta del tema se encontraron con limitantes en el sistema, pues en el caso de las adicciones se anula la correlación que existe con factores biológicos y sociales.

Anteriormente solo se estudiaban las propiedades farmacológicas de sustancias y su acción sobre la plasticidad cerebral. Durante la realización de este foro también participó el diputado Abel Hernández Márquez, titular de la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de Adicciones, quien coincidió con los puntos tratados por la diputada Degollado González.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo