ENTREGA SEJ MATERIALES Y EQUIPAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de febrero de 2024

  • Se entregó materiales, equipamiento y espacios adaptados para los alumnos con discapacidad y actitudes sobresalientes.

El programa de fortalecimiento a los servicios de Educación Especial recibió el apoyo del secretario de educación Jalisco Juan Carlos Flores Miramontes, quien entregó materiales académicos, equipamiento y espacios adaptados para atender a los estudiantes con discapacidad y actitudes sobresalientes.

La inversión fue de más de 23 millones de pesos que se destinaron a la compra de equipo y materiales y a la realización de 21 actividades académicas, culturales, deportivas y sociales.

Pudieron ser 23 millones los que se destinaron a más de 300 centros de Educación Especial. Ese es un servicio altamente valorado por la población que atiende, muy comprometidos los padres de familia, los profesores por supuesto y lo mínimo que podíamos hacer era brindarles estos insumos.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación Jalisco.

Afirmó que este tipo de servicios tratan la remodelación los Centros de Atención Múltiple (CAM), las escuelas donde se brinda Servicio Usaer.

También señaló que parte del fondo y de los 2 mil 600 millones que se obtienen cada año al lograr un consenso, el trabajo que hizo el gobernador Enrique Alfaro con el Congreso de Jalisco, especialmente con los empresarios que aceptaron ese aumento que permite contar con mejores instalaciones y equiparlas.

Como máquinas de lectura de braille, ofrecer lo más avanzado hasta ciertos artículos que facilitan a los alumnos, por ejemplo, no tener obstáculos para el cómputo: ratones especiales, monitores especiales y dispositivos para la audición, hasta equipar una cocina.

También te puede interesar:

Estos recursos apoyan a 13 mil 974 alumnos con discapacidad o altas capacidades que reciben atención en servicios educativos, unidades de servicio y apoyo a la educación regular y centros de recursos e información para la integración educativa. También benefician a sus familias y al personal docente.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo